Clasipar Inmuebles / Propiedades rurales Clasipar.com en Paraguay VENDO ESTANCIA EN ARROYOS Y ESTEROS EN FUNCIONAMIENTO CON El mejor clasificado en Paraguay. Clasipar! TRANCA CERRADA Y EQUIPADA Fuente del anuncio:https://clasipar.paraguay.com/inmuebles/propiedades-rurales/vendo-estancia-en-arroyos-y-esteros-en-funcionamiento-con-tranca-cerrada-y-equipada-2288859
VENDO

Clasipar.com en Paraguay VENDO ESTANCIA EN ARROYOS Y ESTEROS EN FUNCIONAMIENTO CON El mejor clasificado en Paraguay. Clasipar! TRANCA CERRADA Y EQUIPADA Fuente del anuncio:https://clasipar.paraguay.com/inmuebles/propiedades-rurales/vendo-estancia-en-arroyos-y-esteros-en-funcionamiento-con-tranca-cerrada-y-equipada-2288859

DANIEL MOREL GARAY

US$. 8.422.000,00

Departamento:
Cordillera
Ciudad:
Arroyos y Esteros
Nro. de Anuncio:
2288859
Nro. de Visitas:
71
Publicado el:
26/04/2024
Superficie Terreno (ha): 800

Detalle de: Clasipar.com en Paraguay VENDO ESTANCIA EN ARROYOS Y ESTEROS EN FUNCIONAMIENTO CON El mejor clasificado en Paraguay. Clasipar! TRANCA CERRADA Y EQUIPADA Fuente del anuncio:https://clasipar.paraguay.com/inmuebles/propiedades-rurales/vendo-estancia-en-arroyos-y-esteros-en-funcionamiento-con-tranca-cerrada-y-equipada-2288859

Los mejores anuncios gratuitos en Clasipar.com VENDO IMPONENTE ESTANCIA Clasificados de Camiones en Clasipar.com EN ARROYOS Y ESTEROS

CARACTERISTICAS GENERALES DEL AREA DE EMPLAZAMIENTO DEL INMUEBLE.
Es un establecimiento rural de producción ganadera extensiva sobre pasturas implantadas, en suelos arenosos en el sector de lomadas y de campos naturales.
El área productiva permanente se halla en torno a 800 ha. Equivalentes a casi el 67% de la superficie total del inmueble, y el área mecanizada suma un total de 135,83 ha (11,45%).
En el sector Norte de la propiedad cuenta con 238,33 ha se concentra la mayor parte de las pasturas implantadas, así como las mejores infraestructuras y la sede administrativa central, galpones de maquinarias, insumos y el retiro OTISA. El sector Sur ocupa 947,53 ha equivalente al 80% del total y cuenta con un retiro inactivo y un retiro activo, denominado Retiro Otto.

La Estancia Curupayty está en una zona donde se desarrollan actividades de producción ganadera extensiva, así como de producción agrícola semi tecnificada. Cuenta con servicios básicos de la región,como la electricidad proveída por la ANDE y el de agua potable proveído por la Junta de Saneamiento local.
Se halla en un área de cobertura de las mayores compañías de telefonía celular, así como de televisión satelital.
Dista 6.7km del casco urbano de Arroyos y Esteros, donde se tiene acceso a todos los servicios, de salud,grandes comercios mayoristas y minoristas,estaciones de servicios, restaurantes, mataderos, entidades bancarias, financieras, instalaciones educativas, industrias metalúrgicas y otras relacionadas a la producción agropecuaria.
Cercano a silos de acopio de granos ( AGRIPLUS S.A. y VANGUARDIA).

La vegetación natural original del área se hallaba caracterizada por grandes extensiones de campos naturales cubiertos de gramíneas en los valles más deprimidos, alternando con formaciones boscosas en islas y galerías; en tanto que en las zonas más elevadas o lomas se contaba con una vegetación boscosa correspondiente a la Formación Litoral Central.
Ecológicamente el área de emprendimiento del proyecto se ubica dentro de la denominada Ecorregión Litoral Central. Esta ecorregión limita con la ecorregión Aquidabán al norte, el río Paraguay al oeste, la ecorregión Selva Central al este y la ecorregión Ñeembucú al sur. Comprende los departamentos de San Pedro, Cordillera y Central. Posee una superficie aproximada de 26.310 Km².

Es una ecorregión termo-mesófila constituida por agrupaciones arbóreas en macizos y masas irregulares y heterogéneas, que alternan con abras y campos, de origen a veces edáfilo y a veces antrópico (Tortorelli (1966). Son masas boscosas de transición entre las de la Selva Central, Aquidabán y las del este del Chaco. Los tipos de comunidades naturales en la ecorregión son (Vera, 1988, inédito). Lagunas, bañados, esteros, bosques en suelos saturados, ríos, arroyos, nacientes de agua, bosques semicaducifolios medios y bajos, y sabanas.
Las especies arbóreas más frecuentes son: Sapium haematospernum (Kurupika’y), Phithecellobium scalare (Tataré) Enterolobium contorsiliquum (Timbó); Gleditsia amorphoides (Espina de corona), Erythrina crista-galli (Ceibo); Salix humboltiana (Sauce), Diplokeleba floribunda (Yvyrá itá).
En la zona se ha observado recientemente un incremento en las actividades de producción aviar, con las instalaciones de varias granjas de producción de pollos, principalmente parrilleros, los cuales aportan importantes ingresos a la zona por contratación de mano de obra local no calificada.
Actualmente se viene observando que en establecimientos cercanos o de similares condiciones, se va migrando la producción ganadera extensiva a un sistema de producción mixto “Agrícola-Ganadero”, con alternancia tanto temporal como espacial en el terreno, implementando rubros de renta tales como arroz, soja, maíz, sorgo, caña de azúcar entre otros.
La facilidad de acceso y las vías pavimentadas proporcionan un valor agregado a la zona, considerando que anteriormente se trataba de áreas prácticamente aisladas en periodos estivales, lo cual hoy día se tiene asegurado de manera permanente.
La Estancia Curupayty tiene una superficie total de 1185,86 ha de las cuales se hallan en producción ganadera permanente sobre un total de 800 ha. Cuenta con infraestructura acorde a la producción, un área administrativa central y tres retiros, dos de ellos activos y uno inactivo en las cercanías del rio Piribebuy.
Posee cursos de agua intermitentes y permanentes en el sector Noreste donde se observa tres cauces que todos drenan hacia la zona Sur Oeste de la propiedad, donde también se cuenta con dos cauces intermitentes y uno semipermanente en las cercanías del rio Piribebuy, el cual se constituye en canal de drenaje y desagote de toda la propiedad.

Se oferta la totalidad del inmueble con todo lo edificado plantado y las maquinarias incluidas por un total de:
USD 6950 por HÁ (TRANCA CERRADA). Fuente del anuncio:https://clasipar.paraguay.com/inmuebles/propiedades-rurales/vendo-estancia-en-arroyos-y-esteros-en-funcionamiento-con-tranca-cerrada-y-equipada-2288859

Complete los siguientes datos para realizar su denuncia

Mensajero Clasipar

Para contactar con el anunciante debe iniciar sesion con su cuenta!

Ingresar

Más anuncios relacionados

Categorías